Empresas Premium
La empresa pública invertirá más de 1.600.000 euros para renovar tres kilómetros de redes de distribución.
Canal de Isabel II invertirá más de 1.600.000 euros en la renovación de la red de distribución de dos urbanizaciones de Galapagar y una de Las Rozas de Madrid, con el objetivo de mejorar del suministro y del servicio en dichas urbanizaciones. Así lo hadado a conocer el Consejo de Administración de la empresa pública.
Galapagar, la empresa pública renovará las redes de distribución de las urbanizaciones El Prado de la Navata y El Colmenar de la Navata, mientras que, en Las Rozas de Madrid, Canal actuará en la urbanización Buenos Aires: ambas cuentan en la actualidad con redes internas antiguas y con problemas de eficiencia y calidad.
Canal renovará y asumirá la gestión de estas redes, lo que permitirá, además, individualizar los consumos de las 68 parcelas de Prado de la Navata y 49 de El Colmenar de la Navata: para ello ejecutará obras por 261.273 y 203.689 euros respectivamente. En los dos casos, las obras empezarán este año, tendrán una duración aproximada de tres meses y supondrán la instalación de casi 900 metros de tuberías con diámetros comprendidos entre los 80 y los 150 milímetros.
En cuanto a la urbanización Buenos Aires, en Las Rozas de Madrid, la empresa pública también renovará las redes con unas obras presupuestadas en 1.163.034 euros, que comenzarán a finales de 2024 y tendrán una duración de 7 meses. En total, 214 parcelas integran este desarrollo en la zona norte de Las Rozas de Madrid, en el que se instalarán más de 2 kilómetros de nuevas redes de abastecimiento.
Renovar las redes de estas urbanizaciones permite no solo mejorar la calidad y continuidad del suministro gracias a redes de distribución modernas y eficientes, sino también ofrecer un mejor servicio a los vecinos, que pasan a individualizar sus consumos y sumarse directamente como clientes de Canal de Isabel II.