Empresas Premium
Recyclia se ha incorporado a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para impulsar el potencial socioeconómico del sector del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y de pilas y baterías.
Como señalan sus responsables, el sector generó un Valor Añadido Bruto (VAB) de 1.390 millones de euros en nuestro país en 2022, lo que implica un crecimiento del 45 % en los últimos cinco años. Además, mantuvo 24.000 puestos de trabajo a jornada completa y aportó 230 millones de euros a las arcas del Estado.
Asimismo, con su incorporación a CEOE, Recyclia, entidad administradora de las fundaciones medioambientales Ecoasimelec, Ecofimática y Ecopilas, formará parte de comisiones de la organización. También participará en aquellos proyectos e iniciativas en materia de economía circular, transición energética o movilidad sostenible en los que pueda aportar el conocimiento derivado de sus más diez años de experiencia como primera entidad administradora de sistemas colectivos de gestión de residuos en España.
Según Antonio Garamendi, presidente de CEOE, la incorporación de Recyclia “es una muy buena noticia para las empresas españolas ya que es un ejemplo de cómo la transición ecológica está en el centro de la transformación empresarial y de que es una de las palancas fundamentales para el desarrollo y el crecimiento del tejido empresarial de nuestro país”. “La sostenibilidad es imprescindible para nuestro futuro, para el de las empresas, para el de la economía y para el de la sociedad, y tenemos que trabajarlo juntos”, señaló el presidente de las empresas españolas.
Por su parte José Pérez, consejero delegado de Recyclia, destaca que “la representatividad y los medios que nos aporta la incorporación a CEOE suponen una excelente oportunidad para el fortalecimiento de la capacidad de generación de riqueza y empleo de nuestro sector, aún sin techo establecido. Asimismo, nos permite reforzar institucionalmente nuestra contribución a un esquema productivo circular y sostenible, esencial para afrontar la incertidumbre geopolítica actual y blindar el desarrollo de la economía española y el bienestar de nuestros ciudadanos”.