Empresas Premium
Gracias a esta alianza, la carga de aviones eléctricos será tan sencilla como cargar un vehículo eléctrico.
Octopus Electroverse, la premiada plataforma de recarga pública de vehículos eléctricos de Octopus Energy, se asocia con AeroVolt, la primera red de recarga de aeronaves, para lanzar un sencillo sistema de carga para aviones eléctricos. A través de la tarjeta Electroverse, los pilotos podrán recargar sus aeronaves fácilmente en las estaciones de carga AeroVolt instaladas estratégicamente en varios aeropuertos del Reino Unido.
Según la Comisión TRAN de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo la aviación representa una parte relativamente pequeña de las emisiones mundiales, pero es uno de los sectores más difíciles de descarbonizar. Además, la aviación eléctrica e híbrida para vuelos de corto y medio alcance podría ofrecer un modelo totalmente nuevo de servicios de transporte aéreo, creando simultáneamente impactos secundarios positivos como una red viable de movilidad aérea urbana y regional, y el liderazgo industrial continuo de Europa en la transición hacia la neutralidad climática.
Otros estudios también indican que los aviones eléctricos tienen un menor impacto climático en comparación con sus homólogos propulsados por combustibles fósiles.
A través de esta alianza, Octopus Energy refuerza su compromiso por promover el transporte eléctrico. Por su parte, Aerovolt ha instalado estaciones de carga en siete ubicaciones clave del Reino Unido, entre ellas los aeropuertos de Bournemouth, Lydd, Dunkeswell y Shoreham. Además, tiene previsto hacer doce nuevas instalaciones de puntos de carga y está negociando su inclusión en casi 70 aeropuertos más.