Empresas Premium
La amplia mayoría de los españoles abogan por más estaciones públicas de recarga en sus ciudades.
Los habitantes de Barcelona y Madrid se encuentran en el tercer y cuarto puesto (superados por Estambul y Lisboa) de los habitantes europeos que les gustaría conducir un coche eléctrico, pero que consideran que el coste de estos vehículos es demasiado caro para comprar uno. Esto es así para el 80% de los barceloneses y el 79% de los madrileños.
Así lo revelan los datos del Índice de Seguridad Vial Urbana (URSI)* de Cyclomedia, un estudio sobre movilidad y seguridad vial en 25 ciudades europeas, cuyos resultados muestran que la sostenibilidad no siempre es una prioridad para los habitantes europeos a la hora de elegir un medio de transporte, y esto no es diferente en el caso de la mayoría de los residentes de Barcelona y Madrid, que se sitúan en los primeros puestos de esta tabla, con un 69% y un 67%, respectivamente, de aquellos que afirman preferir la comodidad por encima de la sostenibilidad.
Sin embargo, cada vez hay más interés por el medioambiente y el 60% de los españoles se muestran disconformes con la afirmación de que la sostenibilidad no es importante para ellos a la hora de elegir un medio de transporte. Además, las dos ciudades españolas se encuentran entre los primeros puestos de la encuesta al señalar que consideran que debería haber más puntos de recarga para coches eléctricos en su ciudad.
Por último, según los habitantes de las ciudades europeas, sus ciudades necesitan más zonas verdes. Especialmente es el caso de Barcelona, que ocupa los espacios más altos de la tabla, con un 87% de sus ciudadanos que lo creen así, mientras que el 84% de los madrileños también están de acuerdo.