Empresas Premium
La energía de las nuevas plantas solares cubrirá el 50% del consumo eléctrico de GSK en Europa, contribuyendo a la descarbonización del sector de la salud.
Este acuerdo facilitará el suministro de 200 GWh de certificados de electricidad renovable al año, lo que representa unas 72.000 toneladas de emisiones de CO2 anuales, procedentes de nuevos emplazamientos solares, a los centros de GSK en toda Europa continental. Generar 200 GWh de electricidad renovable equivale a suministrar energía a unos 32.900 hogares europeos durante un año.
GSK cubrirá aproximadamente el 50% de su demanda total de electricidad en Europa continental con la PPA Virtual durante 12 años, a partir de mediados de 2026. La huella de GSK en Europa continental incluye 11 plantas de fabricación, seis centros de I+D, así como sus operaciones comerciales, que dan empleo a unas 24.000 personas.
Los dos proyectos solares en el centro de España serán construidos por IGNIS, específicamente para esta PPA, aportando generación adicional de energía renovable a la red continental europea. Schneider Electric Sustainability Business se ha encargado de la gestión de la estrategia de comercialización, de la evaluación de las ofertas recibidas y del asesoramiento durante la fase de negociación del PPA.
El sector relacionado con la salud representa en todo el mundo aproximadamente el 5% de todas las emisiones, y más de la mitad de ellas se generan en las cadenas de suministro de fabricación. Los acuerdos de electricidad renovable como estos forman parte de los esfuerzos de GSK por alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y reducir el impacto medioambiental del desarrollo y la fabricación de medicamentos y vacunas.