Empresas Premium
TOMRA inició una colaboración con PolyPerception en diciembre de 2022, y esta inversión en la empresa es un paso más en el proceso de TOMRA para transformar la recuperación de recursos con la última tecnología.
Para TOMRA, la IA y la gestión de datos son, desde hace tiempo, una parte importante de las actividades de I+D. La actual cartera de productos de la empresa incorpora los nuevos desarrollos de aplicaciones basadas en Machine Learning (Aprendizaje Automático), y técnicas de reconocimiento de imágenes e infraestructura.
En 2019, la empresa presentó la primera tecnología basada en Deep Learning (Aprendizaje Profundo) para la clasificación de residuos que combina el uso de este tipo de IA con los sensores tradicionales de TOMRA. Gracias a esto se logró la clasificación de materiales difíciles de detectar y eliminar como son los cartuchos de silicona de PE de los flujos de polietileno (PE).
Desde entonces, TOMRA ha seguido invirtiendo en nuevos desarrollos basados Deep learning. En 2022 se presentó una aplicación para la clasificación de virutas de madera. Rehrmann lo confirma: “Estamos convencidos de que la IA unida a la eficacia de nuestros potentes sensores impulsará enormemente la circularidad de los materiales. Nuestros equipos de desarrollo están trabajando a marchas forzadas y ¡se comunicarán nuevas noticias de TOMRA a este respecto en el primer semestre de 2024!”
Nicolas Braem, cofundador y director general de PolyPerception, añade: “Estamos encantados de reforzar nuestra asociación con TOMRA como aliado estratégico y distribuidor clave de nuestra tecnología. Gracias a la posición puntera de TOMRA en el mercado y a su amplio conocimiento de la industria, podemos acelerar el desarrollo de nuestra tecnología y obtener una mayor visibilidad en el sector que acelere su comercialización. Además, nos entusiasma la idea de explorar nuevas oportunidades de colaboración para impulsar nuestra misión de automatizar aún más rápido los procesos de clasificación. Todos salimos ganando”.