Empresas Premium
En el emplazamiento de LORC (Lindø Offshore Renewables Center), en Lindø, Dinamarca, se está construyendo el banco de pruebas para rodamientos del eje principal más potente del mundo. Schaeffler ha desempeñado un papel fundamental para definir las especificaciones de la instalación.
La inversión asciende a alrededor de medio centenar de millones e incluye subvenciones del programa GreenLab danés. Se prevé que a finales de 2025 ya estarán en marcha los primeros programas concretos de pruebas. LORC colabora con R&D Test Systems, uno de los proveedores líderes de bancos de pruebas para la industria eólica, con el propósito de construir el nuevo banco de pruebas. Además, será el primer cliente que probará sus rodamientos de eje principal para las futuras generaciones de aerogeneradores, en cooperación con los fabricantes de equipos originales.
Michael Pausch, CTO Industrial Schaeffler, ha subrayado: "Somos un fabricante líder a nivel tecnológico y de mercado en cuanto a tecnologías de rodamiento en la industria eólica. En LORC, uno de los operadores más experimentados en instalaciones de pruebas de trenes de potencia de aerogeneradores, hemos encontrado un socio que nos ayudará a ampliar nuestros conocimientos técnicos y mejorar el rendimiento de nuestros productos. Ahora tenemos la oportunidad de dar forma al desarrollo de las nuevas generaciones de aerogeneradores con la tecnología de ensayo y el desarrollo de métodos adecuados”.
"Desde 2011, con nuestro banco de pruebas para grandes rodamientos ´Astraios´, el banco de pruebas más potente del mundo en su momento, hemos adquirido conocimientos valiosos para desarrollar soluciones de rodamientos principales. Con estas nuevas instalaciones de pruebas, podremos avanzar hacia dimensiones nuevas y futuras y contribuir a un desarrollo más rápido de aerogeneradores multimegavatios fiables", ha añadido Bernd Endres, Vice President Business Unit Wind, Schaeffler Industrial.