Empresas Premium
Molecor, asumiendo la responsabilidad derivada de su actividad productiva en la fabricación de tubos y accesorios de PVC en esta problemática, y como parte de la cadena de valor de la industria de los plásticos, es #industriacomprometida en la preservación de los ecosistemas. Por ello, todas las plantas de fabricación en España están adheridas al programa OCS desde el año 2020.
El programa Operation Clean Sweep (OCS) es una iniciativa mundial de carácter voluntario de la industria de los plásticos, cuyo objetivo es evitar la pérdida involuntaria de partículas de plástico al medioambiente. En España, este programa, licenciado por ANAIP (Asociación Española de Industriales de Plásticos) cuenta con el apoyo del Ministerio de Transición Ecológico y Reto Demográfico (MITERD).
Estos certificados se han obtenido de acuerdo con el esquema OCS Europe, que ha sido desarrollado por distintos organismos de certificación europeos para dar respuesta a las nuevas legislaciones que se están estableciendo en Europa en materia de microplásticos que exigirán la obligatoriedad de certificar un esquema de buenas prácticas en la materia.