Empresas Premium
eMobility Expo World Congress 2024 clausuró el pasado 15 de febrero su segunda edición, consolidando la Comunitat Valenciana como hub y enclave estratégico del sur de Europa en movilidad sostenible.
Bajo el lema "We are the future of eMobility", el encuentro global multiespecialista de la industria de la movilidad reunió durante tres días a 6.873 congresistas internacionales, que acucieron para descubrir las tendencias, retos y soluciones de distintos segmentos de la industria de la movilidad y fijaron la hoja de ruta para una movilidad más sostenible, conectada, autónoma y segura. En su segunda edición, el evento ha dejado un impacto económico de 16 millones de euros en la ciudad de Valencia.
Un total de 219 firmas expositoras, como BP, Cepsa, Ford, Iberdrola, Repsol, Air Nostrum, Broseta, Eurecat, Iryo, ITE (Instituto Tecnológico de la Energía), Redit Mobility, Valenciaport o Vueling, entre muchas otras, mostraron las innovaciones y soluciones más disruptivas que están llevando el sector a un cambio de paradigma. Asimismo, el congreso eMobility World Congress contó con 387 expertos de todo el mundo para analizar, debatir y compartir los retos presentes y futuros de la industria de la movilidad, que pasan por una movilidad más conectada, autónoma y segura, y por la descarbonización de la industria.
En este sentido, la última jornada de eMobility Expo World Congress abordó la transformación digital que está marcando una nueva era en la gestión portuaria, con la aplicación de la tecnología y el avance de la descarbonización de las operaciones. También se analizaron las claves de los Combustibles de Aviación Sostenible (SAF) como una oportunidad para el avance de la descarbonización en el transporte aéreo, aunque sólo entre el 2% y el 5% de las emisiones proceden de la aviación.