Empresas Premium
Durante dos días, el H2 – Hydrogen World Congress, en el marco del eMobility Expo World Congress 2024, reunió a expertos en la materia para abordar los retos y oportunidades de esta nueva fuente de energía sostenible que cada vez está atrayendo el interés de más países y regiones.
Según Curro Nicolau, Chairman & Founder Go Energy Group, EEUU (California), Portugal y Canadá son los países que llevan más tiempo trabajando en proyectos de hidrógeno verde, mientras que otros como Japón, Australia, Noruega, Alemania o España están entrando ahora, aunque con mucha fuerza. “Veo mucha más iniciativa privada que pública, los gobiernos van detrás de la iniciativa privada y tienen que preguntarse por qué sucede esto y cómo revertirlo”, señaló.
Además, Nicolau aseguró que “en el plano público, tenemos alguna normativa, pero se trata más bien de normas y certificaciones sobre hidrógeno, pero no concretamente sobre el hidrógeno verde”, ha matizado. No obstante, algunos países sí están trabajando en regulaciones específicas para el hidrógeno verde, como Francia o Alemania, “probablemente el país que más se esfuerza por regular el hidrógeno verde. Otros países que están legislando bien son Namibia, EE.UU., Australia, Marruecos, o Emiratos Árabes Unidos (EAU)”, observó.
Los costes del hidrógeno verde, las limitaciones para el suministro, la importancia de promover los incentivos y la necesidad de una regulación que entienda la complejidad de la transición energética fueron algunos de los temas que también se abordaron en la primera edición del H2 – Hydrogen World Congress.
Ponentes mundiales de primer nivel analizaron su uso como combustible alternativo para un transporte aéreo, terrestre y marítimo más sostenible. Además, el congreso mundial debatió sobre el impacto de las tecnologías del hidrógeno y su explotación en aplicaciones en motores eléctricos.