Empresas Premium
eMobility Expo World Congress desvela estos días en Valencia las claves para la reducir los costes de la fabricación de vehículos eléctricos y mejorar su autonomía
El periodo entre 2026 y 2027 será la fecha que marque el punto de inflexión en la electromovilidad en Europa. Así lo ha defendido Xavier Pujol, CEO de Reibus, en eMobility Expo World Congress 2024, en la mayor plataforma de negocios integrada y multiespecialista de la industria de la movilidad en Europa que se celebra del 13 al 15 de febrero en Valencia.
Pujol ha desvelado las claves de la reducción de costes de los vehículos eléctricos y ha apuntado que, dentro de tres años “será más fácil producir vehículos eléctricos que coches de combustión interna y el tiempo de carga se reducirá fuertemente”. Para China este momento llegará en 2025, mientras que para Estados Unidos habrá que esperar al periodo entre 2030 y 2033, “debido a que les gustan los vehículos grandes y esto conlleva más consumo y baterías más grandes”.
EMobility Expo World Congress ha puesto también sobre la mesa cómo grandes marcas de automoción están trabajando con nuevas tecnologías basadas en la Inteligencia Artificial, IoT, digital twins o data spaces, entre otros, para impulsar la industria, sobre todo con iniciativas que arrancan desde cero.
Asimismo, los expertos han destacado como ventajas del uso de estas tecnologías, la adaptabilidad y la resiliencia, y han recomendado aplicar procesos planificados que permitan los errores como método de crecimiento, pero se consoliden de forma gradual. “No se puede hacer todo el primer día”, ha mantenido Juan Carlos Villanueva, IT Manager de la planta de Vitoria de Mercedes-Benz.
Además, el evento ha mostrado los nuevos vehículos eléctricos de firmas líderes en automoción como Ford, Renault Trucks o Tesla, así como shuttles y autobuses autónomos sin conductor, que se han podido testear en la eMobility Plaza.