Empresas Premium
Sacyr Agua se incorpora al mayor ecosistema de innovación de la provincia de Alicante: el Parque Científico de la Universidad de Alicante (PCA).
Con esta nueva incorporación, el PCA se acerca a las cincuenta empresas vinculadas, de las que unas 15 están relacionadas con temas de sostenibilidad y economía circular, convirtiéndose en un referente nacional de empresas dedicadas a este vertical en inversión en I+D e innovación.
Con más de 100 plantas de ósmosis inversa en su haber, Sacyr Agua ha participado en proyectos emblemáticos a nivel mundial, incluyendo plantas de desalación de gran envergadura en Binningup (Australia), Águilas (España), Sohar (Omán) y Skikkda y Honaine (Argelia). Además, la compañía es responsable de la construcción de la mayor planta de electrodiálisis reversible del mundo, ubicada en Abrera.
Eduardo Campos, director general de Sacyr Agua, destacó: “La incorporación al Parque Científico nos permite acceder a un gran ecosistema de innovación con innovadores y posibles socios para proyectos, así como un gran centro para captar talento. Además, profundiza en nuestra relación histórica con la Universidad de Alicante, con la que colaboramos en numerosos proyectos de investigación de distintos departamentos y en actividades docentes”.
Al acto de firma del contrato de vinculación han acudido Amparo Navarro, rectora de la Universidad de Alicante; María Jesús Pastor, vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica de la UA; Esteban Pelayo, gerente del PCA; Eduardo Campos, director general de Sacyr Agua; Marta Gil, directora general corporativa de Innovación, Estrategia y Sostenibilidad de Sacyr; Patricia Terrero, responsable de Innovación de Sacyr Agua; y Domingo Zarzo, director de Innovación y Proyectos Estratégicos de Sacyr Agua.