Empresas Premium
La “Semana Redonda” de Naturaliza, celebrada entre el 22 y el 26 del pasado mes de enero, batió récords con la participación de cerca de 6.000 alumnos de toda España en su cuarta edición, el doble de alumnos respecto a los que participaron en la edición anterior.
Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental más de 200 profesores y profesoras de 127 centros educativos participaron en una serie de actividades centradas en concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de conocer, cuidar y proteger la naturaleza.
Bajo el lema “Descubre la armonía en la naturaleza”, los más de 200 docentes de primaria que se quisieron sumar a la convocatoria de Naturaliza pudieron trabajar con cerca de 6.000 alumnos y alumnas de toda España para poner en valor la importancia de la educación ambiental y reforzar la cultura de la sostenibilidad desde una edad temprana.
Durante la cuarta edición, los niños y niñas de los diferentes centros realizaron actividades diseñadas para fomentar el cuidado y el respeto por la naturaleza: desde emocionantes expediciones al aire libre hasta profundos debates sobre el medioambiente, pasando por relatos basados en casos reales o espacios creativos donde el alumnado pudo plasmar activamente su compromiso para vivir en armonía con la naturaleza.
Naturaliza -aprendizaje ambiental activo- es el proyecto de Ecoembes que nace con el objetivo de impulsar la educación ambiental en el sistema educativo. Ofrece formación y recursos a los docentes de Educación Primaria para que introduzcan el medioambiente en las aulas de forma transversal en las asignaturas de Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza. Además, fomenta el aprendizaje al aire libre a través de propuestas para impartir clase en el entorno. Ya son más de 2.200 los profesores de 1.300 colegios de España los que forman parte de la red Naturaliza.