Empresas Premium
El proyecto VINEBOX™, impulsado por Bodega Matarromera, Pago de Carraovejas y Ence, con la colaboración de Papelera de Brandia, para valorizar de manera sostenible los residuos de poda de vid, ha alcanzado un nuevo hito logrando desarrollar con éxito una bobina de un papel con unas características muy especiales.
Esta bobina se ha fabricado en P.Brandia atendiendo a los más exigentes criterios de calidad para fabricar etiquetas y cajas para botellas, que serán ensayados por las bodegas. Este hito supone un avance en materia de eficiencia y sostenibilidad, y subraya el potencial de la biomasa como una fuente renovable y responsable para la elaboración de bioproductos.
Este logro representa un paso fundamental hacia el objetivo final del proyecto VINEBOX™: la producción de cajas y etiquetas sostenibles y 100% renovables para las bodegas participantes. La utilización de celulosa elaborada a partir de residuos de poda de vid con la pasta Naturcell de Ence refleja el compromiso del consorcio con la sostenibilidad, la economía circular y la excelencia en calidad.
El proyecto, cofinanciado por la Unión Europea y por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) con fondos FEDER, cuenta con un presupuesto de 879.539,00€ y un tiempo de ejecución de 30 meses.