Empresas Premium
Este sello reconoce a las compañías que, además de calcular las emisiones de gases de efecto invernadero, las reducen y compensan parte de su huella de carbono.
Sacyr ha recibido por tercer año consecutivo el triple sello “Calculo-Reduzco-Compenso” otorgado por el Ministerio para la Transacción Ecológica y el Reto Demográfico. El sello se obtiene por calcular y registrar su huella de carbono durante un mínimo de cuatro años, contar con un plan para la disminución de sus emisiones, hacer efectivo este compromiso de reducción y participar en un proyecto de absorción de CO2.
Sacyr ha disminuido el 74% la intensidad media de la emisión en el trienio 2020-2022 respecto del periodo 2019-2021 para los alcances 1 + 2. Con esta disminución cumple su firme compromiso de reducción de la huella de carbono, enmarcado en el Plan Sacyr Sostenible 2021-2025. Este Plan los objetivos de Sacyr en la lucha contra el cambio climático y el cuidado del medioambiente y de la sociedad en la que desarrolla su actividad.
Además, la compañía ha compensado parte de su huella de carbono de 2022 a través de un proyecto de absorción de CO2, con una repoblación forestal en Villanueva de Abajo (Palencia) que permitirá la regeneración de espacios degradados o espacios naturales que han perdido su cubierta arbórea vegetal. Además, contribuye a la reducción de la erosión, conservación de biodiversidad y generación de empleo en la zona.
El alcance de este sello engloba todas sus actividades en España y las empresas que se encuentran bajo el paraguas de Sacyr, que sigue trabajando por cumplir con su compromiso más ambicioso en términos climáticos: ser neutra en carbono antes de 2050.