Empresas Premium
Grupo Tersa, especializada en la gestión de servicios ambientales y economía circular, produjo un 18 % más de energía verde durante el 2023 gracias a las 202 instalaciones fotovoltaicas que gestiona en Barcelona y su área metropolitana.
En total, la empresa pública (está participada mayoritariamente por el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) administra un 14 % más de instalaciones fotovoltaicas que en 2022, que administró 177. El total de energía producida por estas instalaciones es de 4.632.738 kWh, un dato que supera en un 18% el del 2022, cuando generó 3.935.640 kWh.
La mayoría de las instalaciones fotovoltaicas que gestiona Tersa se encuentran en la ciudad de Barcelona, donde hay 159, y el resto, 43, están en su área metropolitana. Estas infraestructuras cuentan con una potencia total instalada de 6,2 MWp y, la energía producida se destina, principalmente, al autoconsumo, en el caso de las placas fotovoltaicas de autogeneración y, también, a su comercialización en el caso de las instalaciones que están conectadas a la red eléctrica.
El incremento del número de instalaciones gestionadas es una muestra de la apuesta de la empresa pública por la generación de energías renovables y el impulso hacia un modelo energético más sostenible.