Empresas Premium
Con esta renovación SIGRE refuerza su implicación con los ODS de Naciones Unidas.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cambio climático es una de las mayores amenazas para la salud mundial del siglo XXI, por lo que el sector farmacéutico está fuertemente implicado en esta lucha en la medida en que trabaja para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.
Las 3.300 medidas de prevención y ecodiseño aplicadas por las compañías farmacéuticas en los envases han conseguido reducir su peso en más de un 25% desde el año 2000 y ahorrar en un solo ejercicio 1.700 toneladas de materiales, con la reducción energética y de emisiones que esto implica en su transporte.
Además, gracias a la logística inversa que aporta la distribución farmacéutica y al reciclado de los materiales de los envases depositados en los Puntos SIGRE de las farmacias, se ha logrado evitar la emisión a la atmósfera de 85.000 toneladas de CO2, uno de los principales gases de efecto invernadero, y evitar el consumo de 400 millones de Kwh de energía y de 65 millones de litros de petróleo.
Con el objetivo de seguir reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en sus oficinas y contribuir a la sostenibilidad ambiental, SIGRE ha renovado por sexto año consecutivo su inscripción en el “Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2” del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) y ha obtenido el Sello de Cálculo de huella de carbono.
La renovación de este Sello ha sido concedida tras la evaluación positiva por parte del MITERD del cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero y del plan de reducción presentado por SIGRE. Dicho plan recoge las acciones concretas que se han llevado a cabo en sus oficinas para lograr disminuir las emisiones.