Empresas Premium
Según los datos de REE, el mes de diciembre solo supone el 8 % del consumo total de la electricidad del año en comercios e industria, mientras que en meses como junio y junio se rebasa el 9 %.
Según demuestran los datos de REE analizados por Neoelectra Energía, los meses de invierno no tienen que suponer necesariamente un aumento sustancial del consumo eléctrico ni para los comercios ni para los hogares en relación a otros meses del año.
Por lo que respecta el consumo doméstico, si se puede observar que hay un mayor gasto en invierno que en verano, aunque los meses de julio y agosto tienen picos importantes de consumo por el uso del aire acondicionado.
Sin embargo, en cuanto a los comercios y la industria, “el verano es la estación de mayor consumo energético, especialmente por los sistemas de climatización, seguida del invierno” según explica Sergio Maynar, director de Neoelectra Energía.
El mes de diciembre está marcado por un mayor número de festivos de índole nacional en comparación con otros meses, y este es el motivo por el que este mes tiene un consumo eléctrico más bajo en los comercios e industria, ya que un solo un día laborable en el que se pare la actividad influye en el total del consumo mensual.
No obstante, apostar por la eficiencia energética es una medida de ahorro, en términos económicos y de emisiones de CO2, muy aconsejable en cualquier momento del año. Escoger la tarifa eléctrica más adecuada en función de las necesidades de la empresa puede constituir un ahorro económico en torno al 15% en el total de la factura en pymes y hogares. Destacamos la importancia de la eficiencia y ahorro energético como puede ser en una empresa de frío industrial.