Empresas Premium
ACCIONA ha comenzado la operación y mantenimiento de la potabilizadora Laguna Lake, ubicada en Muntinlupa, al sur del área metropolitana de Manila; y a tan solo dos kilómetros del lugar donde la compañía llevó a cabo la potabilizadora Putatan II.
La planta de Laguna Lake se ha construido en dos fases para alcanzar una capacidad de tratamiento de 150 millones de litros por día. La ETAP contribuirá a solucionar el problema de mala calidad del agua en la zona, aplicando un proceso avanzado de tratamiento de lodos y algas, entre otras tecnologías. Además, como el lugar donde se ubica la planta es una zona propensa a las inundaciones, ha sido necesario realizar rellenos y elevaciones del nivel del terreno (5,5 metros).
El proyecto que se prevé que estará plenamente operativo en la primera mitad del 2024, ha sido adjudicado por Mayniland Water Services al consorcio de ACCIONA y D.M Consulting Inc, y comprende el diseño, construcción, O&M y su puesta en marcha.
Gracias a esta planta, que cuenta con una tecnología altamente avanzada, se asegura a la población un agua limpia, de buen sabor y saludable, garantizando que el agua de la laguna cumple las normas nacionales filipinas de agua potable (PNSW).
Ya que una de las principales características de las plantas de ACCIONA en Filipinas es el tratamiento avanzado del agua bruta (agua que hasta el momento no ha recibido tratamiento), así como el hecho de que permiten garantizar agua potable a una población cada vez mayor ya que, a pesar de la abundancia de recursos hídricos en el país, muchos hogares de Filipinas no tienen acceso a ellos.