Empresas Premium
Estas celdas se fabrican mediante tecnologías de impresión convencional, lo que implica una reducción del coste de producción y favorecen una potencial comercialización a gran escala.
AIMPLAS trabaja en el proyecto PEROVSOL, el cual pretende crear celdas solares flexibles basadas en perovskitas, un material con un gran potencial en el desarrollo de tecnologías solares avanzadas.
Además, la producción de perovskitas, es una buena alternativa al silicio y consume mucha menos energía, lo que constituye una ventaja a la hora de aproximar dicho producto al mercado, tanto en términos de sostenibilidad como de costes y de industrialización.
Se da el salto a trabajar la capa activa mediante perovskitas, lo que hace que sea mucho más eficientes, pero también más reactivas que las celdas de polímero que se utilizaban anteriormente en su proyecto previo SOLARFLEX, lo que requiere trabajar en una atmósfera inerte para evitar su oxidación.
En relación con la sostenibilidad medioambiental, el proyecto PEROVSOL contribuye al desarrollo de tecnología para la producción de celdas solares fotovoltaicas para generación de energías renovables. La utilización de impresión como técnica de fabricación permite la deposición controlada de la cantidad exacta de material requerida, lo que reducirá el volumen de residuos generados en la fabricación de paneles solares en comparación a tecnologías más convencionales.
Este proyecto cuenta con la cooperación de empresas referentes en los distintos materiales que se emplearán en la estructura de capas de la celda solar basada en perovskitas, como INTENANOMAT para las capas de transporte de electrones y transporte de huecos HIL, Omar Coatings en el ámbito de resinas para la encapsulación del dispositivo y ClearPet para el uso de material PET reciclado
Además, AIMPLAS colabora también con el Grupo de Semiconductores Avanzados del Instituto de Materiales Avanzados (INAM) de la Universitat Jaume I de Castellón, y con el grupo UMDO+ del Instituto Universitario de Ciencia de los Materiales de la Universitat de València (ICMUV) que aportarán su experiencia en la formulación y caracterización de las capas activas de perovskitas y la celda solar.