Empresas Premium
Nestlé ha previsto disminuir las emisiones de CO2 en más de 200 kilogramos por tonelada transportada en nuestro país. Para ello, la empresa, en colaboración con su proveedor logístico ID Logistics, ha puesto en marcha un nuevo camión eléctrico, mucho más sostenible y eficiente.
El nuevo camión permitirá cubrir la ruta entre el centro logístico de la compañía en Guadalajara y las instalaciones en diferentes localidades de Madrid de su co-packer, proveedor que se encarga de manipular el ackaging de algunos de los productos de la compañía antes de su distribución a los retailers. Así, con una capacidad de carga de 40 toneladas, este nuevo vehículo cuenta con una autonomía de 350 kilómetros y su recarga se realiza con fuentes 100 % renovables. Además, con su entrada en funcionamiento, se prevé que se reduzcan en 173 toneladas las emisiones de CO2 al año. Para ello, el vehículo realiza cuatro viajes al día todos los días laborales, reduciéndose el número de trayectos que se efectuaban hasta el momento.
Y es que Nestlé se ha marcado a nivel global cambiar la flota de vehículos con la que opera a opciones de emisiones más bajas para 2025. En España, en concreto, se ha propuesto para ese año reducir en un 11 % las emisiones de CO2 con respecto a 2018, año en que la compañía obtuvo su primera estrella Lean&Green, promovida por AECOC, por haber reducido en un 20 % las emisiones de CO2 equivalente en sus operaciones logísticas en los cinco años anteriores.
“Nestlé sigue avanzando en su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. Con la puesta en marcha de este camión eléctrico, todo un referente en eficiencia operativa, la compañía consigue también importantes ahorros en emisiones de dióxido de carbono en su actividad logística”, ha destacado Batirtze Garrido, responsable ibérica de transportes de Nestlé España.