Empresas Premium
Representantes de e-distribución, la filial de Redes de Endesa, se han reunido en Italia para seguir apostando por la protección de estas aves protegidas.
Este proyecto Life ha permitido adecuar en las islas 220 apoyos de los tendidos eléctricos de media tensión destinando un presupuesto de más de medio millón de euros.
Endesa sigue avanzando en Canarias en distintas actuaciones desarrolladas directamente en las líneas eléctricas con el objetivo de proteger a la avifauna isleña, incidiendo principalmente en aquellos entornos en los que habitan especies de aves especialmente protegidas y aquellas catalogadas en peligro de extinción. Y, cada mes de septiembre una representación de e-distribución de Canarias, la filial de Redes de Endesa, se da cita en Italia en el evento que reúne a todos los expertos del proyecto Life Egyptian Vulture, creado para la protección del alimoche o guirre, como se le conoce en las islas. Una especie incluida en el Catálogo Español de Especies Amenazadas.
Este proyecto Life, financiado por la Unión Europea y coordinado por la distribuidora de Enel en Italia, e-distribuzione, ha permitido a Endesa realizar en Canarias la adecuación de 220 apoyos de los tendidos aéreos de media tensión en las islas, con un presupuesto de más de medio millón de euros. En el proyecto han participado también diferentes organismos públicos de Italia y de Canarias, que han contribuido entre otras actividades a la difusión, habilitación de muladares para alimentación suplementaria, etcétera.