Empresas Premium
Sitra, empresa dedicada a la gestión eficiente y sostenible del ciclo integral del agua en la industria, lleva varios años apostando por el trinomio “agua-residuos-energía”, una estrategia con la que se ha adentrado con fuerza en el sector del biogás y el biometano.
De esta forma, Sitra participa en algunos de los principales proyectos del sector, como son las cuatro plantas de generación de biogás, a partir de aguas residuales, que ha construido con reactores anaerobios (dos en Murcia, una en Jaén y otra en Valencia); la planta de tratamiento de residuos, con digestión anaerobia y membranas vibratorias, para la generación de biogás y la producción de biofertilizantes líquidos (en Valencia), y la planta de producción de biometano y fertilizante (en Toledo). Por este motivo, la compañía participó en la pasada edición del Congreso Internacional de la Bioenergía.
La producción de biogás y biometano se encuentra actualmente en España en un momento de despegue con el surgimiento cada vez de más actores. Un escenario en el que Sitra destaca como un player estratégico por su capacidad de estar presente en todas las fases del proceso, aseguran desde la compañía. Es decir, la compañía juega un papel relevante como tecnólogos, constructores, operadores, desarrolladores e inversores de planta de biogás y biometano. Con esta diversidad han alcanzado una expertise que les ha permitido trabajar en proyectos de gran complejidad como la planta de tratamiento de residuos de abonos orgánicos Montagut, o la planta de producción de biometano y fertilizantes de biometano Montes de Toledo, que están en construcción, añaden también desde la compañía.