La apuesta de SIGAUS por la transparencia con sus grupos de interés se ha materializado un año más en la publicación de su nueva Memoria de Sostenibilidad. En esta edición, que se presenta a través de una página web específica, se hace un detallado recorrido por la actividad del sistema durante el ejercicio anterior desde una perspectiva económica, ambiental y social. El leitmotiv de esta Memoria, en sintonía con la campaña lanzada por SIGAUS este año, gira en torno a #LaBuenaNoticia, un lema que subraya el impacto positivo que tiene en el medio ambiente y en la sociedad la labor que lleva a cabo SIGAUS en la gestión del aceite industrial usado.
El árbol, símbolo de las bases, el crecimiento y la expansión de SIGAUS
Para representar visualmente la actividad del sistema durante 2022, la web de la Memoria de Sostenibilidad presenta un árbol como símbolo su actividad, en el que las raíces representan el sólido desempeño económico de la entidad, el tronco representa su fuerte compromiso con el medio ambiente que le ha hecho crecer a lo largo de los años, y las ramas y hojas el valor añadido aportado al conjunto de la sociedad.
Como novedad, se han producido seis videos divulgativos sobre diversos aspectos relacionados con el compromiso de SIGAUS con la sostenibilidad, disponibles en la misma página de la Memoria.
Compromiso con la transparencia
Un año más, SIGAUS ha elaborado esta Memoria basándose en los estándares de Global Reporting Initiative (GRI), los de mayor reconocimiento internacional, aplicando su más reciente marco de reporting, llamado Universal Standards, en vigor desde el 1 de enero de 2023, y que exige una mayor calidad de la información y su adaptación a otras iniciativas o normativas internacionales. Además, la Memoria se ha sometido a verificación externa por parte de una consultora independiente, en línea con las prácticas de rendición de cuentas de la organización y su compromiso con la transparencia, la eficiencia y la gestión responsable de la responsabilidad ampliada del productor (RAP).