Empresas Premium
El Programa de Becas de Comunidad del fondo australiano IFM Investors apoya en su última edición a siete asociaciones que promueven iniciativas sociales o medioambientales en diferentes comunidades. El programa ha concedido dos subvenciones a Aqualia en asociación con Asperga, Asociación Gallega de Asperger, y Rotary E-Club Origen, ONG de voluntariado colombiana.
Comunidades en España y Colombia se beneficiarán de dos nuevas alianzas locales con Aqualia para apoyar a trabajadores con síndrome de Asperger y mejorar el tratamiento de agua, gracias a una nueva edición del programa de becas de comunidad de IFM Investors, el fondo ético australiano accionista de la compañía de agua.
El Programa de Becas de Comunidad de IFM Investors ha apoyado, en esta última edición, a siete asociaciones que promueven vías de empleo o crean impactos ambientales positivos. Como parte de ellas, dotará de una subvención a dos proyectos en los que Aqualia ha forjado una alianza con una ONG local.
La directora de Inversión Sostenible de IFM Investors, Rena Pulido, destacó que estos dos proyectos “marcarán una profunda diferencia para las personas de las comunidades locales en las que opera Aqualia”.
Otros proyectos importantes desarrollados por Aqualia en asociación con ONG locales también fueron financiados en el pasado por el Programa de Becas de Comunidad de IFM Investors, como la restauración del humedal de Medina del Campo en Valladolid (España) o un programa de empleo inclusivo en la República Checa.
IFM apuesta por las alianzas locales con sus empresas participadas
El Programa de Becas de Comunidad de IFM Investors pretende dar apoyo a iniciativas sociales o medioambientales llevadas a cabo por ONG vinculadas a las participadas de IFM Investors, como es el caso de Aqualia. Desde su comienzo en 2019, se han entregado cerca de un millón de dólares australianos (592.000 euros) en fondos a comunidades locales.
Los criterios de la subvención de estas becas requieren que los proyectos posean un claro impacto positivo (social o ambiental), cumplan unos objetivos definidos e impliquen una estrecha colaboración entre la empresa y la asociación local, fomentando ideas creativas y alianzas sólidas.“Como inversores a largo plazo en activos de infraestructura crítica, creemos que es importante que apoyemos a las empresas de nuestra cartera para construir asociaciones sólidas con sus comunidades”, destaca Kyle Mangini, Director Global de Infraestructura de IFM Investors.
El resto de proyectos que recibirán la beca de IFM Investors este año son:
“Cada subvención se destinará a un proyecto que brindará un beneficio de base y reforzará nuestro compromiso con las comunidades locales donde invertimos”, apunta Mangini. Los destinatarios de estas becas fueron elegidos tras un estricto y competitivo proceso de selección, lo que pone de manifiesto la sólida cultura de participación comunitaria en todas las empresas de la cartera de IFM Investors.