Empresas Premium
El Grupo de Trabajo de Economía Azul Sostenible de la Red de Embajadores del Pacto Climático (España), liderado por María Gálvez del Castillo Luna, ha desarrollado, mediante un proceso participativo, el documento titulado "Propuestas para la construcción de una España y una Unión Europea más verde, saludable y justa". Este informe tiene como objetivo principal promover un "Blue Deal" y mejorar la gestión y conservación de nuestros mares, océanos, masas de agua y costas.
El pasado 5 de julio, en Madrid, los miembros del Grupo de Trabajo en Economía Azul Sostenible, Isabel Silva, Carlos Pérez Collazo, Ángel Martínez y Carmen Marques Ruiz, tuvieron el honor de entregar personalmente a Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica de España, el documento completo en una memoria USB utilizada como soporte. Este acto simboliza la importancia y la urgencia de abordar con coherencia y de manera efectiva los desafíos medioambientales que enfrentamos en el medio marino y costero.
Los ecosistemas marinos y costeros lamentablemente se ven afectados por el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la contaminación y una gestión inadecuada en algunos casos.
El último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) advierte que el cambio climático representa una amenaza para el bienestar humano y la salud del planeta, y que el tiempo para asegurar un futuro sostenible se agota rápidamente. La ciencia es clara: las ciudades costeras españolas necesitan medidas urgentes. Además, es crucial garantizar que la transición ecológica y energética se realice de manera inclusiva, sin dejar a nadie atrás.
Los Embajadores para el Pacto Climático (España) confían en que estas propuestas destinadas a nuestros mares, océanos, masas de agua y costas contribuirán a la construcción de una España y una Unión Europea más verde, saludable y justa. Asimismo, hacen un llamado a la acción para actuar con decisión ante la crisis climática y de biodiversidad que sufrimos.