Empresas Premium
Grupo TERSA, empresa especializada en la gestión de servicios ambientales y que está participada por el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), se ha adherido al Club EMAS, una asociación privada sin ánimo de lucro formada por empresas y organizaciones que tienen como objetivo promover y velar por la mejora continua de su comportamiento ambiental.
Como empresa socia del Club EMAS, Grupo TERSA podrá establecer sinergias con otros miembros de la organización, participar en diferentes proyectos y líneas de trabajo, así como nutrirse de los diferentes recursos y formaciones de la asociación. Las compañías y entidades del Club EMAS participan en el sistema comunitario de gestión y auditoría ambientales (EMAS, por las siglas en inglés de Eco-Management and Audit Scheme) para evaluar, mejorar y hacer público su comportamiento ambiental. Además, la organización apoya los objetivos de desarrollo sostenibles (ODS) de las Naciones Unidas y trabaja para implementarlos en las acciones de su día a día.
Esta adhesión se enmarca dentro del plan de acción de responsabilidad social corporativa del Grupo TERSA, reforzando así su voluntad de mejora continua de la gestión ambiental.
Por otro lado, Grupo TERSA ha renovado, un año más, la certificación de registro en el sistema comunitario de gestión y auditoría ambiental (EMAS). La certificación, que otorga el Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya, reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un sistema de gestión medioambiental y que han adquirido un compromiso de mejora continua que ha sido verificado mediante auditorías independientes.
La renovación de la certificación EMAS se suma a la renovación de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) para desarrollar la actividad consistente en la valorización energética de residuos municipales y residuos industriales asimilables a residuos municipales. La renovación de la AAI de TERSA avaló de nuevo la Planta de Valorización Energética de Sant Adrià de Besòs tras la revisión de la DGQA, el Área Metropolitana de Barcelona, la Agencia de Residuos de Cataluña y la Agencia Catalana del Agua, destacando las 27 mejores técnicas disponibles y las medidas de eficiencia energética aplicadas por TERSA para la incineración de residuos.
Se reafirma así el compromiso de Grupo TERSA para alcanzar los máximos estándares de eficiencia y sostenibilidad ambiental dado que responde a los principales retos a los que se enfrentan las organizaciones hoy en día en esta materia: el uso eficiente de los recursos, la actuación contra la emergencia climática y la responsabilidad social corporativa.