Empresas Premium
Serlimar realiza el servicio de limpieza en edificios naturales como Entegra o Wittywood, adecuándose a las exigentes necesidades de sus compromisos con la sostenibilidad.
Entegra es un edificio sostenible de oficinas que mira y aprende de la naturaleza para solucionar los desafíos actuales logrando prácticamente un consumo cero de energía. Para ello utiliza materiales renovables como la madera, que se incorpora en la fachada y la recepción, la ventilación natural inteligente, reduciendo así los gastos energéticos en climatización, o la movilidad sostenible, con un parking exclusivo para bicicletas y patinetes eléctricos. Este edificio tiene la certificación LEED Gold, que avala el cumplimiento de los requisitos sostenibles más exigentes.
En Entegra, actualmente en fase de comercialización, Serlimar realiza un servicio de limpieza de mantenimiento mínimo semanal de las zonas comunes (hall de entrada, pasillos y rellanos, escaleras, ascensores, servicios…), así como los siguientes servicios técnicos: limpieza quincenal de vidrios de las puertas de acceso y hall de entrada; limpieza semestral de la fachada exterior mediante medios manuales y con sistemas de anclaje; servicios trimestral, de control de plagas; y suministro de consumibles.
Por su parte, Wittywood es el primer edificio de oficinas en España construido completamente en madera. Propiedad de Colonial, cuenta con las certificaciones LEED Platinum y WELL Platinum. En este edificio, Serlimar realiza la limpieza y mantenimiento de las zonas comunes, incluyendo a los espacios de tránsito habituales los offices y el parking, así como otros servicios técnicos especiales: la limpieza de vidrios de puertas de acceso y recepción y de los cristales de la fachada; control de plagas; jardinería; y suministro de consumibles.
Como ya se ha mencionado, ambos edificios disponen de sellos sostenibles, lo que incluye también una serie de prácticas de gestión y mantenimiento interno que afecta también a los servicios de limpieza. Serlimar, por tanto, se adecúa a las exigencias de estas certificaciones, tal y como se apunta a continuación:
La certificación LEED Gold implica un alto compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
Por su parte, la certificación LEED Platinum es el nivel más alto de reconocimiento en términos de sostenibilidad y eficiencia energética en la construcción y operación de edificios. Para Serlimar implica un compromiso excepcional con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.
Finalmente, la certificación WELL Platinum implica que Serlimar demuestra también su compromiso con la promoción de un entorno saludable y seguro.