Empresas Premium
El XIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR), que tendrá lugar la próxima semana, del 13 al 15 de junio, en Granada, contará con una gran participación estratégica internacional.
Esta edición cobra especial relevancia al coincidir con un momento en el que los recursos no convencionales son más cruciales que nunca para afrontar en España la escasez estructural de recursos hídricos.
La tecnología de desalación permite generar un agua a la carta de calidad para distintos usos, haciendo uso de las aguas marinas y salobres para abastecimiento, riego y otros usos industriales y municipales. Por su parte, la reutilización de agua permite volver a utilizar el agua que ha tenido anteriormente otro uso, aplicando un tratamiento adicional al proceso convencional de depuración.
Además, esta edición también coincide con la conmemoración del 25 aniversario de la fundación de AEDyR, y contará con la participación de más de 90 ponentes y 20 comunicaciones en formato póster.
El evento durará dos días y contará con el director ejecutivo de Desarrollo Empresarial de la Saline Water Conversion Corporation (SWCC), Mohammed Alghamdi, y el director del Departamento de Ejecución de Proyectos de Ingeniería de la SWCC, Hamad Alfulayj. En la mesa redonda titulada “El papel fundamental de las asociaciones y servicios públicos en la promoción y desarrollo de la desalación y la reutilización” participará Manal Almad, Vicegobernadora de Asociaciones Estratégicas. Por último, durante la última jornada del evento, el investigador Ammar Alnumani llevará a cabo una ponencia estratégica sobre la valorización de la salmuera.
Además de la presencia de los representantes de Arabia Saudí, que despierta especial interés dado que se trata de la región del mundo que más está impulsando la construcción de nuevas plantas desaladoras de gran capacidad, así como plantas depuradoras e infraestructuras de almacenamiento de agua y distribución, muchas de ellas construidas por nuestras empresas asociadas, la presencia internacional será una constante en este congreso, con especial foco en los países en los que se espera un mayor crecimiento de la desalación y reutilización de agua: Chile, Perú y Brasil.