Empresas Premium
Grupo Renova, el especialista en residuos industriales de Brasil, ha hecho un avance en sus capacidades de producción de combustibles alternativos en una colaboración con el fabricante de trituradoras industriales UNTHA.
La empresa ha puesto en marcha una línea de producción de CDR (Combustible Derivado de Residuos) en un solo paso, lo que permite transformar los residuos en una fuente de energía renovable, utilizando una sola máquina trituradora. Una trituradora de residuos UNTHA XR30000C se encuentra ahora en corazón de la planta, produciendo un combustible homogéneo de 50mm para la industria del cemento.
Consciente del creciente perfil de UNTHA en el complejo mercado de “Waste to Energy” el equipo de Renova realizó varios viajes de negocios a Europa para ver exactamente de lo que es capaz la tecnología. “Rápidamente nos dimos cuenta de que la UNTHA XR aumentaría nuestra capacidad de producción de CDR y nos daría más flexibilidad en el proceso, porque la robusta máquina puede manejar una cantidad de materiales muy difíciles que resultan demasiado duros para la mayoría de las otras trituradoras”, comentó Eduardo Pirani, CEO del Grupo Renova.
“También sabíamos que la rentabilidad de nuestra operación mejoraría aún más porque la UNTHA XR es muy eficiente. Al consumir hasta un 75 % menos de energía que las trituradoras hidráulicas diéseles equivalentes, el ahorro de combustible es enorme. La máquina también es muy fácil de mantener, con poco tiempo de inactividad, lo que significa que los costos generales de funcionamiento continuo son muy asequibles. De hecho, nuestros costos operativos ya se han reducido en un 40%”, añade.