Empresas Premium
Plug planea desarrollar tres plantas de producción de hidrógeno verde en Finlandia para los mercados europeos en colaboración con múltiples socios financieros e industriales.
Plug Power Inc., proveedor líder de soluciones de hidrógeno verde, planea desarrollar tres plantas de producción de hidrógeno verde en Finlandia, lo que resultará en la producción de 850 toneladas por día de hidrógeno verde, o 2,2 gigavatios de capacidad de electrolizador, a finales de la década con la decisión final de inversión para 2025/2026.
Utilizando la tecnología de licuación y de electrolizadores PEM de Plug, el hidrógeno verde producido en estos emplazamientos apoyará la producción de amoníaco y hierro reducido directo (DRI) verde, reducirá la dependencia de los combustibles fósiles y apoyará significativamente la descarbonización de Europa.
En una ceremonia de firma en Helsinki, el Consejero Delegado de Plug, Andy Marsh, ha conseguido el compromiso de tres municipios finlandeses para acceder a terrenos, dando así el pistoletazo de salida a estos proyectos históricos. Los emplazamientos estarán estratégicamente situados en Finlandia para aprovechar sus abundantes fuentes de energía descarbonizada y limpia, como la nuclear, la eólica y la hidráulica.
Además, afirma que "Plug, uno de los principales actores del mercado europeo del hidrógeno, está acelerando su compromiso con Europa a una escala sin precedentes con estos tres proyectos históricos previstos en el sector industrial, en colaboración con socios tanto financieros como industriales. Estamos orgullosos de compartir nuestros conocimientos y soluciones de hidrógeno para ayudar a Finlandia a cumplir su visión de convertirse en líder europeo de la economía del hidrógeno verde."
Por otro lado, Benjamin Haycraft, Vicepresidente Ejecutivo de la región EMEA de Plug, explica: "Al ampliar nuestra fabricación de primer nivel para reducir continuamente los costes, Plug pretende democratizar el acceso al hidrógeno verde en Europa con una economía atractiva. Las abundantes fuentes de energía renovable descarbonizadas y en crecimiento de Finlandia la convierten en la ubicación más estratégica".