Xylem Inc. ha anunciado hoy que ha completado la adquisición de Evoqua Water Technologies Corp. ("Evoqua"), líder en soluciones y servicios de tratamiento de agua, en una transacción totalmente en acciones valorada en aproximadamente 7.500 millones de dólares. La combinación crea la plataforma de capacidades más avanzada del mundo para hacer frente a los retos hídricos de clientes y comunidades.
Con sede en Washington, D.C., la compañía combinada se convierte en la mayor empresa del mundo dedicada exclusivamente a la tecnología del agua, con unos ingresos pro forma de 7.300 millones de dólares y más de 22.000 empleados en todo el mundo. La inigualable cartera de soluciones innovadoras de Xylem en todo el ciclo del agua, que incluye tecnologías avanzadas, servicios integrados y una profunda experiencia en aplicaciones, ayudará a los clientes de los mercados finales de servicios públicos, industriales y comerciales a hacer frente a sus necesidades de agua más acuciantes.
"La conciencia mundial de que el agua es un riesgo sistémico para la sociedad nunca ha sido mayor. La inversión en soluciones para el agua sigue acelerándose a medida que las comunidades y las empresas de todo el mundo se enfrentan a retos cada vez mayores, como la escasez de agua, la calidad y la resistencia al cambio climático, y la forma de abordar estas cuestiones de una manera asequible", dijo Patrick Decker, Presidente y CEO de Xylem. "Nuestra combinación con Evoqua crea una plataforma global transformadora para resolver estos retos críticos del agua a una escala aún mayor. Juntos, estamos en una posición única para ayudar a satisfacer las necesidades de misión crítica de los clientes con una cartera inigualable de productos y servicios en todo el ciclo del agua."
"Hoy es un hito emocionante, ya que damos formalmente la bienvenida a Xylem a nuestros nuevos colegas y ponemos el poder de nuestras capacidades combinadas al servicio de nuestros clientes y comunidades todos los días. Nuestras carteras complementarias y exposición al mercado final nos posicionan aún más fuertemente para crecer juntos, a medida que resolvemos los desafíos hídricos de nuestros clientes y ayudamos a que nuestras comunidades tengan más seguridad hídrica."
El equipo de dirección ejecutiva de la empresa combinada estará dirigido por Patrick Decker e incluirá a altos directivos tanto de Xylem como de Evoqua. Xylem también ha nombrado a Lisa Glatch y Lynn C. Swann, antiguas directoras de Evoqua, miembros de su Consejo de Administración. Glatch aporta una perspectiva estratégica y financiera y más de 30 años de experiencia en puestos de alta dirección en los sectores público y privado en las industrias de la energía, los productos químicos, el medio ambiente, el agua y el transporte. Swann ha desempeñado diversas funciones directivas en organizaciones empresariales, gubernamentales y filantrópicas y es un miembro experimentado de consejos de administración de empresas públicas.
Según los términos de la transacción, cada acción ordinaria de Evoqua se convirtió en el derecho a recibir 0,48 de una acción ordinaria de Xylem. De este modo, los accionistas de Xylem poseen aproximadamente el 75% y los de Evoqua aproximadamente el 25% de la empresa combinada sobre una base totalmente diluida.
Lazard y Guggenheim Securities actuaron como asesores financieros y Gibson, Dunn & Crutcher LLP actuó como asesor jurídico de Xylem. Goldman Sachs & Co. LLC y BofA Securities actuaron como asesores financieros y Jones Day como asesor jurídico de Evoqua.