Empresas Premium
Más de 300 profesionales se darán cita el 24 y 25 de mayo en La Ciudad de Las Artes y las Ciencias, sede del IV Congreso Nacional de Autoconsumo. El encuentro se produce en un momento crucial para el sector, tras el crecimiento espectacular que ha experimentado el autoconsumo en España: en cuatro años se ha multiplicado la potencia anual instalada por veintiséis.
De 101 MW instalados en 2018 a 2.649 MW en 2022. Este es el crecimiento espectacular que ha tenido el autoconsumo en los últimos años en España. En cómputo global, España cuenta con más de 298.000 viviendas y más de 54.000 instalaciones industriales[1] Para analizar este crecimiento y los retos del desarrollo futuro, más de 300 profesionales se darán cita en Valencia para celebrar el IV Congreso Nacional de Autoconsumo. El Congreso contará con la participación de más de 60 ponentes de primer nivel y la inauguración de la Secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen; la Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, Isaura Navarro; y el Presidente de APPA Renovables, Santiago Gómez Ramos.
“El Congreso debe poner en valor la capacidad del autoconsumo para generar un efecto tractor sobre la industria en nuestro país”, ha explicado Jon Macías, Presidente de la Sección de Autoconsumo de APPA Renovables. “Las horas de sol de España y nuestra experiencia en el desarrollo de renovables pueden conjugarse, haciendo que los costes energéticos de las industrias sean más competitivos y atrayendo industria hacia nuestro país”, ha concluido Macías.
En las dos jornadas que durará el Congreso, se analizarán temas cruciales para el futuro del autoconsumo como los cambios normativos, el acceso a red de las instalaciones industriales, el futuro del mercado y los excedentes, las comunidades energéticas, el almacenamiento o la irrupción del vehículo eléctrico y la bomba de calor. El IV Congreso Nacional de Autoconsumo está organizado por APPA Renovables, con la colaboración de AVAESEN y cuenta con el patrocinio principal de Endesa X, Edison Next, Iberdrola, Nexus Energía y Repsol.