Empresas Premium
Dos trituradoras RS40 de Untha Ibérica han sido encargadas para la instalación en plantas de residuos instaladas por Termacol, en Bogotá y Cali. Cada planta tendrá la capacidad de procesar 1600 Kg por hora, una de residuos de hospitales del país y otra de organizaciones comerciales e industriales en el suroeste, desviando este material de la incineración y esterilización por lotes.
El combustible homogéneo de 50mm resultante será utilizado para autoconsumo así como por la industria papelera, alimenticia y cementera del país.
Hablando del proyecto, el director de Termacol, Andrés Bustamante Vivas, dijo: “El principal objetivo de nuestra operación es valorizar los residuos, transformándolos en combustible.”
“También pretendemos aprovechar el calor producido durante el proceso, generando vapor que se utilizará para esterilizar los residuos médicos.”
En los próximos 10 años, el proyecto apunta a haber reducido 12,880 toneladas de CO2e y, basándose en la cantidad de energía producida, haber generado 18,176 MWh de energía limpia y procesado y valorizado 414,720toneladas de residuos.
Manuel Bernier, director de Untha Ibérica, añadió: “El impacto medioambiental positivo de los proyectos de valorización de residuos de Termacol es evidente, y estamos orgullosos de ayudar en esta innovación en Colombia.
“Utilizando nuestra tecnología de triturado de cuatro ejes RS40, Termacol incrementará la capacidad de tratado de residuos en la planta Ciudad Limpia de 483 toneladas mensuales a 803 toneladas mensuales, así como reducirá las emisiones de carbono actuales en un 69%.”
La colaboración esta encuadrada en las acciones cubiertas por el programa de la UE Low Carbon and Circular Economy Business Action en Colombia.