Empresas Premium
Durante el debate se ha reflexionado sobre los cambios que ha sufrido el mercado de la renovables en un breve periodo de tiempo y los nuevos retos a los que se enfrentan.
El congreso de energías renovables Energyear tuvo lugar el pasado martes en el Hotel RIU de Madrid. El evento reunió a representantes de las principales empresas del sector energético para debatir sobre el presente y futuro del mercado. La jornada comenzó con la ponencia "Mercado local: renovables en España: ¿De dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos?", que contó con la presencia de varios CEO del sector. Uno de los temas clave del panel fue el almacenamiento de las energías renovables y la necesidad de políticas de demanda activa para incentivar el mercado a largo plazo.
El segundo panel de la jornada, "Transformación conjunta y sincronizada de las empresas energéticas y su matriz: ¿cómo se hace?", giró en torno a la transición ecológica y la necesidad de implementarla en las empresas. Los participantes destacaron que ya no hay tanto debate sobre la necesidad de actuar, sino cómo hacerlo. La necesidad de crear un marco general que dé estabilidad y cree un mercado en el que se sepa el retorno que va a dar un proyecto fue también una de las principales conclusiones.
La charla "Táctica y estrategia para mejorar la tasa de éxito de los desarrollos" fue moderada por Ángel Cabello, Business Development Manager de ATA Renewables, y se centró en la necesidad de una legislación estable para aumentar la tasa de éxitos de los desarrollos. Los participantes destacaron la importancia de crear un cambio social para que el público general entienda la importancia de este cambio.
Por último, la charla "Las plantas del futuro: hasta dónde nos va a llevar la tecnología para mejorar el rendimiento de las plantas" reflexionó sobre la necesidad de implementar nuevas tecnologías en las plantas fotovoltaicas. Los participantes destacaron la importancia de confiar en la tecnología para dar cabida a todos los proyectos. En general, el congreso ha permitido a los expertos del sector compartir ideas y experiencias para seguir avanzando en el desarrollo de las energías renovables en nuestro país.