Empresas Premium
El congreso llega en un momento en el que España ha vuelto al Top 10 de las naciones para los inversores en renovables siendo el país más atractivo del mundo en contratos bilaterales de compraventa de electricidad renovable a largo plazo.
La cuarta edición de Energyear España se llevará a cabo los días 25 y 26 de abril en el Hotel Riu Plaza España de Madrid, y reunirá a cerca de 1,200 asistentes de la industria de las energías renovables en España y Europa. Con más de 70 ponentes internacionales, el congreso buscará explorar la posibilidad de convertir a España en un gran HUB fotovoltaico mundial. El primer día del congreso se centrará en una extensa jornada técnica que hablará sobre los retos a los que se enfrenta España para acelerar el proceso de descarbonización en el país, mientras que el segundo día seguirá con sesiones y charlas en distintos temas, como la inestabilidad y desequilibrios del sector energético, la financiación de proyectos renovables, la regulación y conexión de las renovables a la red, y mecanismos de contratación para impulsar el mercado renovable español, entre otros temas.
El congreso también abordará temas como el diseño y construcción de proyectos solares rentables, la investigación de nuevos paneles solares y el mantenimiento automatizado. El networking es uno de los valores fundamentales de este encuentro, siendo el mejor valorado por la industria de energías renovables en España y Europa, ya que fomenta las alianzas entre empresas asistentes, crea sinergias y facilita oportunidades de negocio, dentro y fuera de España. Los encuentros B2B son un espacio fundamental para que los decisores de toda la cadena de valor, desde reguladores hasta IPP, se reúnan y establezcan nuevas relaciones comerciales.
España se encamina a alcanzar los 19.000 megavatios de potencia instalada en el parque nacional de generación fotovoltaica, y se espera que la generación fotovoltaica se acerque a las 28.000 gigas/hora en 2022. La generación solar fotovoltaica se situaría por primera vez como la cuarta tecnología del mix de generación, representando el 10% del total de la generación de electricidad en España en 2022. Esto significa que la producción de energía limpia y de bajo costo a través de plantas renovables acelerará la integración de sistemas de almacenamiento de baterías en plantas fotovoltaicas a gran escala en España. Los sistemas de almacenamiento serán fundamentales en el mercado energético para entregar energía en horarios más allá de los tiempos de producción de las plantas solares y aumentar aún más las oportunidades de inversión en el país.