Empresas Premium
Las fuentes transitables son todo un espectáculo visual, lo mejor es que no solo sirven como ornamento para las ciudades, sino que también pueden ayudar a refrescar a los transeúntes en los días de más calor. Todo esto convierte a este tipo de fuentes en un gran atractivo turístico al aire libre que puede ser disfrutado por personas de todas las edades. Sin dejar de mencionar que son muy divertidas, versátiles y personalizables.
Las fuentes transitables, fuentes secas o espejo de agua como también se le conocen, son fuentes cuyos surtidores de agua se encuentran al ras del suelo. Por lo tanto, el líquido asciende de forma vertical haciendo diversos efectos y alcanzando distintas alturas.
Se llaman transitables porque las personas pueden caminar o permanecer sobre ellas estén o no activadas. En el primer caso, surgen como un juego acuático ideal para que niños y personas de diferentes edades puedan refrescarse.
Para hacerlas mucho más atractivas tanto para habitantes como para turistas, estas fuentes suelen estar retroiluminadas y el agua suele subir y bajar al ritmo de la música.
Las fuentes secas o transitables no solo pueden ser aprovechadas por ciudades y parques temáticos como fuentes ornamentales, sino que su instalación también tiene objetivos de entretenimiento.
En este sentido, surgen como un gran atractivo turístico capaz de despertar la atención tanto de propios como de turistas que se ven atraídos a visitar la ciudad para disfrutar tanto del espectáculo visual que ofrecen, como de la experiencia que supone caminar a través de una de estas fuentes.
A su vez, esto incentiva a los visitantes a conocer el resto de atractivos de la zona, por lo que su instalación debe considerarse como parte de la estrategia turística en diferentes ciudades alrededor del mundo.
Las fuentes transitables tienen la ventaja de que son muy versátiles y personalizables, esto permite que se conviertan en los diferentes tipos de fuentes ornamentales que describiremos a continuación:
Los espejos de agua son fuentes transitables que conservan una fina capa de agua en la base con el objetivo de que todo el entorno pueda reflejarse, justo como si se tratara de un gran espejo.
Aunque claramente tienen una función ornamental, también pueden ser usadas para chapotear o salpicar agua.
Estas fuentes son muy divertidas y aparte de cumplir una función ornamental, también tienen un propósito de entreteniendo. En este sentido, las personas pueden transitar en su interior mientras están activadas, para intentar llegar al otro lado.
Son las fuentes transitables más utilizadas en plazas, parques y grandes extensiones de terreno. Suelen constar de varios surtidores instalados a lo largo de la superficie que suelen activarse de forma consecutiva o aleatoria.
Los arcos de agua son fuentes transitables muy hermosas que además de proporcionar un gran espectáculo visual también permiten a los habitantes y visitantes de la ciudad vivir una experiencia única, ya que los transeúntes pueden caminar debajo de sus arcos de agua, que generalmente, suelen estar iluminados con luces brillantes y coloridas.
Estas son las principales ventajas con las que cuentan las fuentes secas o transitables: