Empresas Premium
La jornada, promovida por Facsa, analizará en profundidad novedades que presenta el nuevo marco legislativo.
Dos décadas después de la entrada en vigor de la primera directiva de agua potable en España, hay un nuevo marco legislativo que amplía el ámbito de aplicación de la directiva actual y aplica umbrales más ambiciosos para mejora de la calidad del agua abastecida a los usuarios y las usuarias.
Qué supone el nuevo Real Decreto 3/2023 y cómo contribuir a promover un modelo de gestión que permita afrontarlo con las mayores garantías, son algunas de las claves que más de 200 expertos y expertas del sector, debatirán en Castelló en el foro organizado por Facsa ‘Garantizando la sostenibilidad en el abastecimiento de agua”, el próximo 1 de marzo.
La jornada comenzará con la ponencia Margarita Palau, jefa del Área de Calidad Sanitaria de las Aguas en Ministerio de Sanidad, que analizará en profundidad novedades que presenta el nuevo Real Decreto tales como la protección del recurso en las zonas de captación, la transparencia y la información relacionada con el agua de consumo o la necesidad de garantizar el acceso al agua potable a todos los ciudadanos y ciudadanas.
Durante la sesión también se expondrán ejemplos de cómo están abordando los diferentes agentes del sector la nueva normativa a través de representantes de la Confederación Hidrográfica del Júcar, la Diputación de Castelló, el Consorci d’Aigües de Tarragona, el Consorcio de Aguas Bilbao Bizcaia y la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba, S.A. Además, Enrique Cabrera Rochera, de la International Water Association (IWA) realizará una ponencia titulada “Indicadores para una gestión sostenible en un abastecimiento”.
Tal y como indica Pascual Maximino, director del área de Abastecimiento de Facsa, “el objetivo del encuentro es compartir experiencias y conocimiento entre los distintos agentes implicados que permitan a los/las asistentes conocer los retos que plantea el nuevo marco legislativo de agua de consumo humano, así como la importancia de la tecnología y la sostenibilidad para afrontarlos”.