Empresas Premium
Aguas San Pedro S.A., empresa que opera servicios de producción y distribución de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en Chile, y subsidiaria de Almar Water Solutions, ha adquirido el 100% de la Empresa de Servicios Sanitarios Aguas de Colina S.A. La compañía opera en el mercado de concesiones de agua y saneamiento en la comuna de Colina, en Chile, desde 1995, y presta actualmente servicios a cerca de 1.500 clientes de carácter residencial y con un destacado programa de desarrollo urbanístico.
Con esta nueva adquisición, Aguas San Pedro S.A. confirma su apuesta de crecimiento, ampliando su oferta de servicios en la región metropolitana, en un contexto relevante de escasez hídrica.
Tras el cierre de esta operación, Santiago Martínez, COO de Almar Water Solutions – Asset Management, ha apuntado: “Reafirmamos nuestra apuesta por los servicios urbanos de agua de la mano de socios locales, para juntos expandir nuestra experiencia y capacidad financiera a Chile y otras áreas de Latinoamérica. La región tiene una alta demanda de agua, gran desigualdad en la distribución de los recursos y altas necesidades de tratamiento y reutilización de sus efluentes, y Almar Water Solutions puede aportar gran valor en la gestión de infraestructuras y en proveer soluciones basadas en tecnologías no convencionales que permitan incrementar la disponibilidad de recursos hídricos”.
Almar Water Solutions lanzó en 2022 la división de servicios urbanos de agua, acometiendo en julio de ese año la creación de la primera plataforma regional en Latinoamérica, mediante la adquisición del 50% de la empresa Aguas San Pedro S.A. en Chile, compañía que actualmente presta servicio a más de 40.000 clientes, con una población servida que supera los 150.000 habitantes. La adquisición de Aguas de Colina se ha realizado bajo el paraguas de la citada plataforma con el objetivo de expandir sus actividades regionales.
Tras más de seis años de andadura en el mercado, Almar Water Solutions cuenta ya con una presencia global, a través de compañías de servicios y tecnología y proyectos singulares en España, Chile, Arabia Saudita, Baréin y Egipto. Además, continúa su expansión internacional centrando ahora sus miras en mercados de relieve como Asia-Pacífico, Europa y Estados Unidos de América, y con una estrategia enfocada en inversiones, servicios e innovación tecnológica.