Empresas Premium
La compañía de seguridad Globalsist acaba de entregar dos importantes proyectos: por un lado, el sistema de protección de tres plantas fotovoltaicas de la compañía Enel, ubicadas en las provincias de Sevilla y Huelva, y por otro, el de otra planta fotovoltaica de Atlas Renewable Energy, en este caso en México.
Con estos proyectos, que han tenido una duración aproximada de un año, ya son casi 40 instalaciones de generación de energías renovables las que protege Globalsist en España y Latinoamérica —en total, son más de 3.000 cámaras instaladas que cuidan la producción de más de 6 Gw de energía—, lo que sitúa a esta compañía como referencia en ese sector de actividad. Además, está prevista la entrega de, al menos, seis proyectos más en los próximos meses, para cliente como el propio Enel, X-Elio o Solarpack, entre otros. “A pesar de que el contexto internacional no es demasiado favorable —explica Juan Carlos Sanz-Viveros, CEO de la compañía—, sobre todo si hablamos de tecnología, hemos sido capaces de cumplir las expectativas de nuestros clientes, tanto en lo que respecta al alcance de los proyectos como al plazo de ejecución.”
Los sistemas de seguridad, diseñados e instalados por Globalsist, incorporan un sofisticado sistema de detección de intrusión que combina cámaras térmicas y analítica de video. Esta solución inteligente permite identificar y discriminar aquellos elementos clasificados como intrusión de otros que no lo son.
La compañía de seguridad, propiedad del empresario Manuel Torreblanca, acumula dos ejercicios de crecimiento a dobles dígitos. Aunque el 80% de su actividad se desarrolla en España, su presencia internacional está aumentando rápidamente, y está desarrollando proyectos en Chile, Perú, México y Portugal.