Empresas Premium
El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte actualmente un total de 66 millones de euros en la construcción de 16 Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) repartidas por todo el territorio. Una de ellas en la urbanización Calypo-Fado, perteneciente al municipio de Casarrubios del Monte, que fue inaugurada ayer por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Esta infraestructura ha supuesto una inversión de 3,6 millones de euros y va a beneficiar a unos 6.500 habitantes, pero con previsión para atender a 12.500 habitantes equivalentes, suficiente para atender el crecimiento futuro de población.
Esta infraestructura, que sustituye a las dos antiguas estaciones depuradoras tras haber sido demolidas debido a su deterioro, está cofinanciada con fondos Feder.
La nueva depuradora beneficiará a unas 2.000 personas de la urbanización e indirectamente a muchos más habitantes situados en la demarcación hidrográfica del Tajo por la mayor calidad del agua.
Ayer inauguramos la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la urbanización limítrofe con la Comunidad de Madrid, Calypo-Fado, en Casarrubios del Monte (#Toledo), sustituyendo las dos antiguas estaciones depuradoras que fueron demolidas por su deterioro. pic.twitter.com/rdhbrYhhei
— Emiliano García-Page (@garciapage) January 26, 2023