Empresas Premium
BayWa r.e., empresa global especializada en energía renovable, ha vendido dos proyectos fotovoltaicos en el Reino Unido. Estos parques solares tienen una capacidad total de 110 MWp, con potencial para suministrar electricidad verde a más de 31.000 hogares.
El primero es el proyecto solar Bracks, de 30 MWp, situado en Cambridgeshire. Dicho proyecto ha sido vendido a Railway Pension Scheme, compañía gestionada por Railpen, la segunda cooperación entre ambas empresas tras la venta del parque eólico de Tralorg.
El segundo es el proyecto Scurf Dyke, cerca de la localidad inglesa de Hull, que ha sido vendido a un fondo gestionado por re:cap global investors, compañía especializada en asesoría de inversión y gestión de activos. Se trata de un proyecto fotovoltaico de 80 MWp que combinará la energía solar con almacenamiento energético a través de baterías.
BayWa r.e. ha firmado acuerdos a 20 años para prestar servicios de operación y mantenimiento, así como de gestión de activos, para ambos proyectos. Estas dos instalaciones se suman a la cartera en el Reino Unido, donde la compañía ya gestiona y opera más de 2 GW de activos de energía renovable.
La venta de estos proyectos se produce tras la Ronda 4 de Asignación de Contratos por Diferencia (CfD) en el Reino Unido. En dicha ronda, BayWa r.e. obtuvo CfDs para ocho proyectos de energía renovable (incluidos Bracks y Scurf Dyke), que suman más de 330 MW de energía solar y eólica terrestre.
John Milligan, Director General para el Reino Unido e Irlanda en BayWa r.e., ha declarado: "Garantizar un suministro fiable, económico y a largo plazo de energía generada localmente, es más importante que nunca ante la crisis climática y energética. Estos proyectos supondrán también una importante contribución a las ambiciones del Gobierno británico, que tiene como meta cumplir con su compromiso de emisiones netas para 2050. Queremos continuar con nuestro trabajo en el Reino Unido para ayudar a alcanzar objetivos de sostenibilidad vitales”.