Empresas Premium
Alfredo Berges, director general de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM) y La arquitecta Rita Gasalla, presidenta del OAS y firman un convenio de colaboración para promover la arquitectura saludable. Ambas entidades pretenden impulsar la implantación de los criterios establecidos por la arquitectura saludable en el sector de la iluminación, uno de los más decisivos para el bienestar y la salud física y mental de las personas y para el cuidado del medio ambiente.
La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM) y El Observatorio de Arquitectura Saludable (OAS) firmaron el pasado jueves 24 de noviembre un convenio de colaboración para impulsar la arquitectura saludable en el sector de la iluminación.
El director general de ANFALUM, Alfredo Berges y La presidenta del OAS, Rita Gasalla y ratificaron el acuerdo en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y en presencia de su decano, Sigfrido Herráez.
Con este convenio, ambas entidades pretenden impulsar la implantación de los criterios establecidos por la arquitectura saludable en el sector de la iluminación, uno de los más decisivos para el bienestar y la salud física y mental de las personas y para el cuidado del medio ambiente.
Tras la firma, Alfredo Berges, director general de ANFALUM remarcó la importancia de firmar este convenio “vivimos en una sociedad en la que la iluminación está presente en todos los ámbitos de nuestra vida, incluidos el de la salud, por lo que resulta imprescindible impulsar la arquitectura saludable en el sector de la iluminación”.
Por su parte, la presidenta del OAS, Rita Gasalla puso en valor “el compromiso de los fabricantes españoles de iluminación con la arquitectura saludable”. Gasalla señaló que “la importancia de la iluminación va más allá de los aspectos visuales. La luz regula nuestros ritmos circadianos, nuestro descanso, y tiene un gran impacto en nuestro cerebro y sistema endocrino”.
El decano del COAM, Sigfrido Herráez, ha destacado la importancia de llegar a estos acuerdos en un momento en el que se ha puesto de relevancia “la necesidad de aunar esfuerzos entre instituciones y entidades por el protagonismo que ha cobrado la arquitectura saludable desde la pandemia, una época clave donde ya no se concibe contemplar la arquitectura y el urbanismo sin incorporar estrategias de salud”.
Este acuerdo se suma a los alcanzados hasta ahora por el OAS con el Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE); el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM); el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), Consorcio PassivHaus y la Asociación de Facility Management IFMA España.