Empresas Premium
BIAURELIAN BIOTECH es la start-up de “biohacking agropecuario” que ofrece soluciones inimaginables a la biología agrícola y ganadera mediante componentes minerales de origen natural, de una forma sencilla y muy económica, denominada BIAURELIAN. El concepto de Biohacking compuesto por las palabras “biología” y “hacking” es una práctica cuyo propósito es el acercamiento de la ciencia a la ciudadanía y ahora al sector agropecuario, creando una versión accesible de la tecnología para resolver viejos problemas desde nuevos enfoques.
BIAURELIAN facilita la adsorción de los olores, el nitrato amoniacal y los gases de efecto invernadero, transforma el purín en fertilizante orgánico biodisponible y elimina el estrés de la granja, mejorando el bienestar animal y su engorde natural.
“La solución de BIAURELIAN está integrada en un servicio personalizado de biohacking para cada granja para asegurar los resultados en función de su clima, la raza y la alimentación”, señala Félix Navarro, CEO de AURELIAN BIOTECH.
La compañía ha registrado en Europa la patente del aditivo natural BIAURELIAN basada en 20 aluminosilicatos naturales (sílice 90%, aluminio, hierro y magnesio 6%, oligoelementos 4%) capaces de atrapar e inertizar los elementos perjudiciales para la salud, y encapsularlos en su armazón silícico. Asimismo, elimina los gases de efecto invernadero, los olores indeseados, así como los nitrógenos amoniacales o fosfatos, además de bioestimular la flora microbiana para acelerar el proceso natural, recuperando el entorno biótico.
Las cinco mejoras ambientales de BIAURELIAN son:
La cabaña de porcino española supera los 35 millones de cerdos (plazas ganaderas), por delante de Francia, Alemania y Países Bajos. Esto conlleva una alta incidencia en CO2-eq derivado de los purines, que podrá ser reducida por biohacking en un 80% tratado en el momento de la deyección, como ocurre con las arenas para mascotas (analogismo).
El servicio de biohacking de BIAURELIAN diseña las dosis individualmente para cada granja, que se aplica selectivamente en balsas, paja o bajo rejilla. Apenas unos kilogramos actúan de catalizador. El coste aproximado es desde 0,30 euros por cerdo sacrificado.
Las granjas tratadas reciben el certificado de tratamiento y dosificación válido para el control del sistema de gestión ambiental obligatorio por la reglamentación europea desde hace unos años.
En España podrán beneficiarse de esta solución más de 60.000 granjas.