Empresas Premium
El pasado verano Aqualia ya accedió a la región de Bretaña con la adjudicación del servicio de agua potable de las poblaciones de Merléac, Saint-Gilles-Vieux-Marché y Saint-Martin-des-Prés. Este contrato fue el primero de la empresa en Francia fuera del área parisina y supuso una clara muestra de su consolidación en el país galo.
En junio del pasado año la compañía SEFO -Societé des Eaux de Fin d´Oise-, filial francesa de Aqualia, consiguió la gestión del abastecimiento de agua en las comunas de Rambouillet, Bonnelles y Bullion, y del saneamiento de los municipios del área de Versalles, La Celle St. Cloud, Bois d’Arcy, Bièvres y Jouy en Josas, todos ellos pertenecientes al departamento de Yvelines, en la región parisina. Recientemente, la compañía se adjudicó el mantenimiento de instalaciones públicas en Enghien-les-Bains, también en Île de France.
Las nuevas adjudicaciones obtenidas desde verano suman unos 120.000 nuevos habitantes atendidos, de manera que Aqualia ya presta servicio a más de 400.000 franceses de 90 municipios. La compañía ha incrementado su presencia en Francia un 250% en tan solo 3 años - desde que entró en el país en 2019 con la adquisición de la empresa de servicios Services Publics et Industries Environnement (SPIE) - y acerca a la compañía a su consolidación como cuarto operador en el país vecino tras los tres principales competidores (Veolia, Suez y Saur).