Empresas Premium
Con el paso del tiempo, la búsqueda por generar energías limpias a través de fuentes renovables es algo que ha ido creciendo sustancialmente. En este sentido, los paneles o placas solares se encargan de transformar la radiación solar en energía eléctrica.
En sus comienzos, el poco conocimiento sobre el rendimiento de una instalación de placas solares y su coste hacían que existan dudas al respecto y que fueran muy pocas las que se podían encontrar efectivamente instaladas. No obstante, hoy en día es cada vez más común encontrar esas placas en tejados de viviendas o de edificios.
Los gobiernos también han contribuido en este sentido, especialmente a través del fomento al uso de energías limpias y renovables, como puede ser la subvención a la implementación de estos elementos. Si bien en cada caso será necesario consultar con la administración para poder saber qué subvenciones de placas solares se ofrecen, lo que haremos a continuación es hablar de cómo funcionan las instalaciones de placas solares y sus beneficios.
Una vez que se han instalado los módulos fotovoltaicos en la vivienda o edificio, estos recogen la radiación del Sol y la transforman en energía eléctrica. Esto recibe el nombre de fenómeno fotovoltaico. Posteriormente, la energía obtenida se dirige a un regulador de carga que es desde donde va a las baterías en caso de que estas existan. Si se tratase de una instalación sin baterías y sin regulador, la energía se dirige de forma directa hacia el inversor.
El inversor es un elemento que se encarga de convertir dicha energía en tensión continua. Esta tensión es la que va al cuadro de protecciones que está presente en todas las edificaciones y que se utiliza en los dispositivos eléctricos.
Un error que se suele cometer es el de pensar que las placas solares necesitan de luz solar constante para poder funcionar y generar energía. Pero lo cierto es que los paneles también pueden obtener energía durante los días nublados, aunque ciertamente con menor productividad.
Para poder llevar a cabo la instalación de placas solares, es necesario seguir una serie de acciones. Estas son:
- Comprar las placas
- Fijar la cubierta de las mismas
- Montar los soportes en los que van a colocarse los paneles
- Fijar las placas en el tejado
- Conectar su sistema primero con el inversor y después con el cuadro eléctrico
En los casos en los que se pueda querer una instalación aislada, también va a ser necesario conectar las baterías que se van a cargar de energía.
Si bien es un proceso que se puede ejecutar en poco tiempo, lo cierto es que requiere de conocimientos técnicos para poder realizarlo adecuadamente. Por eso, siempre se recomienda contratar los servicios de especialistas que puedan no solamente efectuar la instalación, sino también asesorar respecto a las alternativas más adecuadas para la vivienda o edificio y para el presupuesto que se tiene para invertir en ello. En este sentido, Amperio Green Solutions es una empresa especializada en placas solares que asesora y pone en contacto con los mejores instaladores en la zona de influencia.
Una de las dudas que aparece con mayor frecuencia a la hora de hacer una instalación de placas solares es la relacionada con el precio. Muchas personas temen realizar esta inversión debido a que no saben cuánto se tardará en amortizarla. En el caso de Amperio, por ejemplo, la empresa centra sus esfuerzos en terminar la instalación en un plazo máximo de 30 días. Los factores que van a incidir en la amortización incluyen el consumo energético, el tipo de placa, el tamaño, entre otros. En este sentido, se calcula que el tiempo medio de amortización es de entre 3 y 7 años, pero con el beneficio de que los paneles pueden tener una vida útil de hasta 30 años, implicando ahorros de cerca del 70% en las facturas mensuales de electricidad.
Amperio Green Solutions es una empresa formada por expertos en instalaciones de paneles solares que tratan de dar respuesta a tus dudas, además de ofrecer las mejores soluciones para consumir energía solar en el hogar. Solo tienes que ponerte en contacto con ellos y comprobarlo por ti mismo.