Empresas Premium
El Consejo de Administración de Canal de Isabel II aprobó en su reunión de ayer el convenio de adhesión de Getafe al Plan Sanea, lo que permitirá realizar 40 actuaciones para aumentar la eficiencia y sostenibilidad de la red de alcantarillado municipal que gestiona la empresa pública. La obras contempladas en el marco del Plan Sanea, siendo el sur de la región concentra el mayor número de actuaciones de este plan con un presupuesto superior a los 190 millones de euros.
El Consejo de Administración de Canal de Isabel II aprobó en su reunión de ayer el convenio de adhesión de Getafe al Plan Sanea, lo que permitirá realizar 40 actuaciones para aumentar la eficiencia y sostenibilidad de la red de alcantarillado municipal que gestiona la empresa pública.
“Gracias a este convenio, Canal acometerá la renovación de 41,2 kilómetros de redes de alcantarillado que supondrán un montante de 82 millones de euros, lo que convierte a Getafe en el segundo municipio de la Comunidad de Madrid con mayor volumen de inversión, después de Madrid capital, que cuenta con mayor longitud de red de alcantarillado (659,5 kilómetros de red)”, ha destacado la Presidenta de Canal y consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín.
Precisamente, la zona sur de la región es la que concentra el mayor número de actuaciones del Plan Sanea. Solo las localidades de Fuenlabrada, Móstoles y ahora Getafe, cuentan con un presupuesto superior a los 190 millones de euros para mejorar sus redes de alcantarillado.
Con la aprobación de este convenio son ya 32 los ayuntamientos adheridos a esta iniciativa de Canal de Isabel II para dotar a la región de una red moderna y eficiente de transporte de las aguas residuales. Esto supone que ya se han comprometido hasta la fecha inversiones por un valor de 370 millones de euros, que permitirán realizar 561 actuaciones para renovar 289 km de redes municipales de alcantarillado para beneficiar a más de 1,2 millones de habitantes en la Comunidad de Madrid.
El Plan Sanea es uno de los 10 planes estrella que recoge la estrategia empresarial de Canal para el periodo 2018-2030, y se enmarca en la línea de desarrollo de la cooperación con los municipios. Cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros hasta el año 2030 para mejorar la eficiencia de la red de alcantarillado de la Comunidad de Madrid.
Finalmente, el Consejo ha dado luz verde a distintos contratos por un importe total de más de 56 millones de euros destinados al suministro de licencias y software de los sistemas informáticos, mantenimiento de edificios, operación de la planta de tratamiento de lodos y cogeneración de Loeches y el suministro de energía eléctrica