Empresas Premium
El Hospital Universitario Infanta Sofia y Ecoembes han firmado un convenio de colaboración para la instalación del sistema de mejora de recogida selectiva de envases a través de las máquinas RECICLOS, que premian el compromiso con el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas.
Con este objetivo, se han colocado dos máquinas en los espacios de mayor afluencia de público y próximo a las máquinas expendedoras, de tal modo que pacientes, familiares y trabajadores al hacer uso de este sistema reciclando las latas y botellas de plástico de bebidas que consuman, recibirán puntos a través de la App. Esos puntos los podrán donar a diferentes fines como ayudar a crear el primer bosque RECICLOS, reforestando y recuperando una zona degradada.
El director Gerente del Hospital Antonio Romero, ha destacado el compromiso de este hospital con la gestión sostenible de residuos a través de esta práctica que “pretende aumentar la concienciación medioambiental entre el personal del hospital y sus usuarios incrementando los beneficios y el ahorro que ello supone en lo referente a menores emisiones de CO2 a la atmósfera y ahorro de energía y agua entre otros aspectos. La posibilidad de recibir incentivos por este acto que debe ser cotidiano, supone un impulso para mejorar nuestro compromiso con el medioambiente”.
Por otro lado, la directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes Nieves Rey, ha señalado que “el reciclaje debe estar presente en todos los ámbitos de nuestra vida por lo que adquiere una mayor importancia en lugares como como el Hospital Infanta Sofia, donde se encuentran diariamente multitud de personas. RECICLOS supone, además, una evolución en la manera en la que reciclamos integrando la tecnología y las recompensas para impulsar aún más este hábito”.