Empresas Premium
La campaña “Recicla tus aparatos” retoma su recorrido esta semana, con el objetivo de trasladar a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana la importancia del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y las pautas correctas para hacerlo posible.
Esta iniciativa está impulsada por la Generalitat Valenciana en colaboración con los SCRAP que operan en esta comunidad autónoma, entre los que, además de European Recycling Platform, se encuentran Recyclia (Ecofimática, Ecoasimelec y Ecolum), Ecolec, Ecotic, Ambilamp y Ecoraees.
Durante esta semana, los informadores de ‘Recicla tus aparatos’ recorrerán las poblaciones de Manises, Valencia, Albuixech, Almussafes y Moncada. Una acción que se hará extensiva durante los dos próximos meses a otras quince poblaciones más. La campaña, que se retoma de nuevo este mes de octubre, ya recorrió en enero y febrero de este año más de una veintena de localidades ubicadas en Valencia, Castellón y Alicante.
Al igual que sucedió en la pasada edición, la operativa se ajustará a las medidas sanitarias con motivo de la Covid-19. Por ello, se sustituirán las ya tradicionales bicicletas con remolque por un punto limpio móvil donde los vecinos de cada localidad podrán depositar sus pequeños aparatos eléctricos y electrónicos estropeados o en desuso a fin de favorecer la sostenibilidad del planeta. Dicho espacio estará acotado y señalizado para que los ciudadanos que decidan acercarse a depositar sus RAEE puedan hacerlo con las máximas garantías de seguridad.
Además, con el fin de animar a la ciudadanía a participar, las personas que reciclen sus aparatos eléctricos y electrónicos podrán conseguir un premio. Por un lado, a través de los diferentes sorteos entre los participantes a pie de calle, donde podrán ganar diferentes productos eléctricos y electrónicos, y por otro, mediante el concurso que se realizará a través de las redes sociales de Facebook (@reciclatusaparatos) e Instagram (@reciclatusaparatos), donde los usuarios podrán llevarse una Tablet.
El objetivo de esta campaña es garantizar el correcto reciclaje de estos residuos y trasladar a los vecinos de las poblaciones en las que hace escala, la importancia de la recogida selectiva.