Empresas Premium
Repsol ha lanzado ‘Origen de Tu Energía’, una solución concebida para aquellos clientes que quieren poder seleccionar la procedencia de la energía que consumen entre los parques eólicos y fotovoltaicos que la compañía pone a su disposición.
Más allá de conocer que la electricidad que suministra Repsol es 100% renovable -está certificado con la Etiqueta A que otorga la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC)-, los clientes de Repsol que no disponen de un tejado propio para instalar placas solares o no están próximos a una comunidad solar a la que sumarse para optar por la generación distribuida, pueden elegir este producto y seleccionar un parque eólico o planta fotovoltaica para vincular parte del consumo eléctrico a la producción de esa instalación, garantizándose que parte de la energía que allí se produce está reservada para ellos.
Los clientes que elijan esta opción recibirán en sus hogares la energía del parque o planta al que se hayan adherido y el resto de su consumo, el que no pueda ser cubierto por la generación de esa instalación, será cubierto por la energía de red con electricidad 100% renovable, con el aliciente de que Repsol le aplicará a la parte que proceda del parque solar o fotovoltaico una tarifa un 50% más económica que a la recibida a través de la red. El cliente verá en su factura el porcentaje de la energía consumida con respecto al total de la energía generada en la planta o parque seleccionado
‘Solución Origen de tu Energía’ tiene un espacio destacado en la aplicación Repsol Vivit. Así, el usuario puede ver en su teléfono móvil, prácticamente en tiempo real, cuándo la generación de ese parque o planta es mayor o menor, pudiendo ajustar hábitos de consumo en función de la producción de la instalación seleccionada.
Repsol Vivit, la nueva app destinada a los clientes de hogar de Repsol, responde al objetivo de la compañía de seguir avanzando en su estrategia de expansión de sus plataformas digitales, que tiene la ambición de alcanzar los ocho millones de clientes en 2025. La aplicación centraliza la gestión de los servicios energéticos del hogar con funcionalidades personalizadas para mejorar la eficiencia del consumo doméstico, como una información desglosada del gasto de cada electrodoméstico o comparativas con el consumo de hogares de características semejantes.